Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Desde las 6:45 horas se interrumpió el servicio de energía eléctrica de forma paulatina en la ciudad, generándose reportes ciudadanos a los medios de comunicación que no esperaban se tratara de una falla general en todo el país.
Lo último que dejó de funcionar fue el servicio de internet y telefonía celular, registrándose las últimas entradas y salidas de mensajes.y llamadas antes de las 9:00 horas.
Sólo una estación de radio continúo al aire gracias a una planta de luz, luego otra continuó transmisiones de la misma forma. Se trata de la XHEDP y la XHEPL, de más antigüedad en el municipio.
Alrededor de las 14:00 horas comenzó a regresar la electricidad de forma intermitente a distintos sectores de Cuauhtémoc, activándose también Radio Universidad. Una hora después todas las radiodifusoras lograron entrar al aire.
La Zona Centro recuperó su operatividad, no obstante varios sectores se quedaron más de nueve horas sin luz, sin internet y sin servicio de telefonía. Para las 16:30 horas todo regresó a la normalidad, con algunas fallas en la señal de internet.
Como en todas partes, se vieron afectados los negocios para cobrar la mercancía y pasar las tarjetas. Quienes se vieron beneficiadas fueron las tienditas de abarrotes, que no requieren de ningún sistema para cobro o pasar los códigos de barras.
Una de las mayores inconformidades fue que era imposible sacar el dinero de los cajeros automáticos con motivo del pago de la quincena.
Por otra parte, el abastecimiento de agua potable se dio en toda la ciudad ya que los 19 pozos y los siete rebombeos que hacen posible la llegada del vital líquido a cada hogar, se quedaron sin energía.