El activista Julián Lebaron, dio a conocer que las autoridades federales no han notificado sobre los detalles de la detención de uno o más sujetos que participaron en el ataque a los miembros de su familia el pasado 4 de noviembre en el poblado de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.
Al tener conocimiento de la noticia, Julián se comunicó con funcionarios del gobierno federal a quienes les solicitó ampliar la información, sin embargo será este lunes cuando se reúnan integrantes de la familia con autoridades, ya que se encuentran en la Ciudad de México con motivo de la marcha programada para exigir justicia.
En el ataque fallecieron en total 9 personas, de los cuales 6 eran menores de edad, que fueron sorprendidos a tiros por varios sujetos al desplazarse en unidades cerradas para trasladarse a un evento familiar.
“No he recibido la información, mañana, mañana será mañana cuando nos aborden detalles, lo poco que se es que anunciaron detenidos, pero solamente, dijo.
En un escueto comunicado la Fiscalía General de la República informó esta mañana sobre la detención de varios involucrados, luego de que el pasado 5 de noviembre se halla ventilado en falso la detención de un supuesto involucrado, que fue liberado más tarde al descubrirse que no tenía nexo alguno.
Los primeros reportes indican que uno de los detenidos, aún no identificado es un miembro al mando del grupo delincuencial de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.
La detención se habría dado en colaboración con personal del Buró Federal de Investigación (FBI) que se encuentra en México para ayudar con la investigación.
Te puede interesar: