En la Estación Sur se encuentran los 10 autobuses ecológicos, los cuales están listos para circular sólo falta que la estación de servicio de gas comprimido obtenga el permiso de funcionamiento.
El nombre del sistema de transporte es Bowí, una palabra rarámuri que significa camino, el cual deberá socializarse entre la ciudadanía a fin de que dejen de usar el nombre de Vivebús de la pasada administración y Metrobús ya que tiene derechos registrados.
El proyecto de los autobuses ecológicos contempla la adquisición de 50 unidades, a la fecha se pueden apreciar 10, todos ellos funcionarán con gas comprimido.
Desde el mes de diciembre de 2018 se esperaba que la planta de gas empezara a funcionar a fin de surtir el combustible a los buses que prestan el servicio en la ruta troncal, sin embargo, no se ha autorizado en permiso para su arranque.
David Holguín Baca, director de Transporte, espera que para el mes entrante, es decir, julio, seis meses después ya esté en funciones y con ello arranquen las nuevas unidades que funcionarán con gas, que serán más ecológicas y el mantenimiento económico.
Los camiones ya se encuentran rotulados, son de color blanco con motivos multicolores y la figura de un rarámuri.
Bowí es el nombre del sistema de transporte que reemplaza a ViveBús.
Te puede interesar: