Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, informó que Cuauhtémoc registra un histórico de 746 casos de Covid, sin embargo del miércoles al lunes hubo 156, por lo que hubo un promedio de 30 casos nuevos diarios, por lo que reforzarán medidas de vigilancia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Agregó que las defunciones se contabilizan hasta este martes en 53.
“Si bien es cierto que la semaforización permite ser más permisivos en las disposiciones en relación a los criterios que se pueden establecer de aforos y actividades a desarrollar, también es cierto que la semaforización viene a ser una salida económica más que de salud”, indicó.
Mencionó que es muy importante hacer ver que la problemática del Covid en Cuauhtémoc se está intensificando, además de que viene la temporada invernal lo que se prevé ocasione un incremento en los casos.
“Vemos también que el sistema de salud en semanas pasadas, fue rebasado. El llamado a la población para que no baje la guardia. Si bien es cierto que las actividades a desarrollar van a ser mayores, también es cierto que la problemática existe, es real y se está incrementando”, expresó.
Por lo anterior, a nombre del alcalde Romeo Morales, Francisco Sáenz Soto hizo un llamado a la conciencia de la población para no generar acciones coactivas que vengan a generar sanciones económicas o clausura de establecimientos.
“También es cierto que la obligación también es contener la problemática de salud y es por ello que, como lo comentó la jefa de Gobernación Municipal, Ana Olivas, se van a intensificar las medidas de revisión, en cuanto a la regulación de los criterios y el llamado a la población para que cumpla con dichas disposiciones”, declaró.
Sáenz Soto refirió la importancia de que los ciudadanos cumplan con los horarios establecidos.
Al preguntarle si fue precipitado que Cuauhtémoc pasara a semáforo a amarillo, mencionó que no, lo que catalogó como una tendencia con base en un análisis de contagios del Estado, a lo que el gobernador Javier Corral fue sensible a un problema real.
“Vamos a trabajar en la contención, yo creo que era muy necesario. Ya relajarnos en un extremo que pudiera intensificar o sacar de control al sistema de salud, sí pudiera poner en riesgo a retroceder a una semaforización naranja o inclusive roja”, expuso.
Por lo anterior, dijo que está en las manos de la población el saber si la decisión del cambio de semáforo fue acertada.
Respecto a las actividades deportivas, el Secretario del Ayuntamiento explicó que se reactivan con los aforos ya establecidos, con algunas regulaciones en asistencia y horarios.
Te puede interesar: