En la ciudad de Chihuahua hay más de 30 mil lotes baldíos que muchos de ellos son constantemente utilizados también como basureros clandestinos, lo que genera problemas ambientales y de contaminación en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Prácticamente todos los arroyos que se encuentran en el interior de la mancha urbana son utilizados como basureros clandestinos, principalmente El Picacho, Las Galeras y algunos tramos de La Manteca, lo que genera riesgos para la población alrededor de los cuerpos de agua.
Cabe destacar que tan sólo durante los primeros 5 meses de 2019 la Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró más de 5 mil toneladas de basura tan sólo de los arroyos y algunos ríos de la capital.
El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez, explicó que el principal problema de los “tiraderos” se encuentra en casi todos los lechos de los arroyos ubicados en el interior de la mancha urbana.
Reconoció que para evitar que en los lotes baldíos se generen “tiraderos”, es necesario mejorar también el servicio de recolección de basura, aunque no justificó el hecho de que hay quienes realizan dicha actividad.
De igual manera dijo que para evitar que la ciudadanía tire los árboles de Navidad naturales a los arroyos, se implementará en los próximos días la instalación de contenedores afuera de las tiendas que vendieron los adornos.
Te puede interesar: