Al menos 300 domicilios ubicados como picaderos son contabilizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la ciudad, son las colonias Riberas del Sacramento, Vistas del Norte, Chihuahua 2000, Punta Oriente, Jardines de Oriente y Ranchería Juárez las colonias que más venta de cristal y otras drogas diversas tienen.
Aunque no facultados totalmente para combatir el narcomenudeo, la Policía Municipal, dentro de su área de agentes investigadores y grupos especiales, ha generado un registro de poco más de 300 lugares en toda la ciudad donde predomina la venta de la droga conocida como cristal.
En la colonia El Palomar existe un domicilio sobre la calle Privada de Décima donde los consumidores del sector suelen abastecerse, destacó también que son jovencitos indígenas los que en ocasiones se refugian en el parque Hundido para intoxicarse, pero con solventes.
Señaló Jesús Reyes, vocero de la Policía Municipal, que incluso en la zona se ha creado de parte del Área de Prevención un comité de vecinos para mantener una estrecha comunicación sobre la problemática del lugar y son este parque y la colonia Los Arquitos las que presentan problemas de consumo en los jóvenes.
Agregó que durante el día no es común ver escenas de jóvenes intoxicados o drogándose ya que la actividad de la zona con el gimnasio de box, las canchas de futbol y el gimnasio adaptado hay flujo de gente que acude a estos lugares y esto las inhibe, además de los recorridos policiales.
Es de destacar que otros tipos de droga como la marihuana, la cocaína, hoy en día son comercializadas de manera distinta principalmente en escuelas e instituciones, así como por redes telefónicas donde los consumidores hacen la llamada correspondiente y la droga les es llevada directamente al domicilio donde les indiquen.
Te puede interesar: