La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha recibido cinco quejas relacionadas con los hechos violentos que se han registrado en la Presa La Boquilla por la extracción del agua, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La primera queja fue por parte de un grupo de agricultores contra la Comisión Nacional del Agua, por la extracción del líquido.
Los otros cuatro reportes son contra la Guardia Nacional: una por exceso en el uso de la fuerza; la segunda por la muerte de la joven Jéssica Silva; otra por familiares de Jaime Torres, quien también recibió impactos de bala en días pasados.
Una última queja se interpuso por la detención de tres personas durante las manifestaciones en La Boquilla.
En todo momento ha habido presencia del personal de CEDH , informó dicha comisión.
Las quejas ya han sido turnadas ala CNDH, a quien le corresponde la competencia por tratarse de servidores públicos federales todos los señalados.
Desde el reporte de las quejas estuvo personal de la CNDH en la región realizando investigaciones, un reporte confirmado por un abogado, médico y psicólogo.
Te recomendamos: