De acuerdo con los resultados de la Mesa de Seguridad dados a conocer esta mañana por Ficosec, durante la pandemia se han abierto cerca de 2 mil carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, esto sólo en la capital del estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante agosto, se abrieron 326 carpetas, lo que coloca a dicho mes como el más violento dentro de los hogares en lo que va de la pandemia.
En el mes de marzo, hubo 320 casos; en abril, 317; en mayo, 315; en junio, 320; en julio, 321 y agosto con 326.
Además, de acuerdo al reporte, son 12 colonias en la ciudad en las que se concentra la mayor parte de casos de violencia familiar, entre las que se encuentran Riberas de Sacramento, Sahuaros, Dunas y Villas del Real.
De acuerdo a Ficosec, en los meses de enero y febrero (antes del inicio de la pandemia) en la ciudad se reportaron más casos de violencia que a partir de marzo, lo que se relaciona con la cuarentena, pues muchas mujeres hicieron el llamado de auxilio al 911, pero no acudieron a interponer denuncia.
Te puede interesar: