Vecinos de múltiples colonias en la capital del estado han reportado la falta del servicio de agua, pues en los últimos días señalan que se han quedado sin el vital líquido para sus necesidades del día a día.
Entre los afectados que reportan de 10 días a tres semanas sin el servicio normal de agua se encuentran las colonias Granjas, UP, Revolución, Toribio Ortega, 3 de Mayo, Villa, Lealtad, Panamericana, Pórticos de Bella Cumbre, Valle Dorado, Cerro de la cruz, Dale, entre otras.
Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días en el municipio se ha tenido un aumento considerable en el consumo de agua potable, ocasionando que se registren fallas en el suministro.
En este sentido, la dependencia señala que en los últimos tres días se han registrado las temperaturas más altas del año, lo que, aunado a la escasez de precipitaciones, ha hecho que los consumos de agua se disparen en toda la ciudad.
Sin embargo, vecinos de las colonias Barrio de Londres o Toribio Ortega señalan que han cumplido cerca de tres semanas sin el servicio, y en todo ese tiempo sólo en una ocasión los han apoyado con una pipa.
Asimismo, en la colonia Revolución, en el norte de la ciudad, los colonos informan que el periodo de escasez ha durado por lo menos 10 días, en casas donde viven familias enteras, padres con bebés recién nacidos o familias con adultos mayores, que en esta temporada, donde las temperaturas alcanzan los 40 grados, requieren del agua para muchas cosas.
En todas las denuncias, los chihuahuenses puntualizan que han externado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento las problemáticas, pero hasta ahora no les han dado una solución ni parcial ni definitiva.
Por su parte, la dependencia informó que su personal operativo trabaja para regularizar y balancear el esquema de operación que permita regularizar el servicio de manera normal durante este fin de semana.