El delegado de los Programas de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, afirmó que el gobernador Javier Corral no sólo lo excluyó a él de las mesas de seguridad, sino que hay un rechazo a la Guardia Nacional, alimentado por “intereses políticos y actitudes vandálicas”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El funcionario federal, dijo que principalmente son diputados locales y federales del Partido Acción Nacional, quienes se han mostrado este tipo de actitudes que en nada abonan a la población.
Agregó que “el gobernador del estado, hace cuatro semanas, de manera pública le pidió a la Guardia Nacional, que moviera a sus elementos de una parte del estado a otro, cuando para eso está la mesa de seguridad”.
Dijo que este asunto se ha politizado por parte del estado, argumentando que el gobierno federal tiene intereses gobierno federal tiene otros intereses. “Hice una expresión de cómo se ha manejado el asunto de las presas de manera injustificada para a base de acciones fuera de la ley completamente, que sólo tienen un impacto negativo.
Añadió que en actos de protesta han participado no sólo productores y supuestos líderes sino también funcionarios que actúan contra el gobierno federal.
Te puede interesar: