"Hay lista de espera para una plaza en el IMSS"

Asegura Sindicato del Seguro Social

Adriana Saucedo

  · miércoles 4 de julio de 2018

Gerardo Aguirre

“Es una situación difícil de creer, el proceso lo debe desconocer completamente”, aseguró Alejandro Flores, encargado de la Secretaría de Trabajo de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, respecto a la prisión preventiva que recibió el enfermero Jorge Ceballos por el delito de homicidio calificado en contra de Laura María Soto López, quien también laboraba en el instituto de salud.

Alejandro Flores externó sentirse sorprendido al enterarse de las presuntas actividades de Jorge Ceballos a través de las publicaciones en los medios de comunicación y aseguró la inexistencia de la venta de plazas. “Para nosotros es una gran sorpresa, una desgracia, no puede haber trabajadores de ese tipo y con esa supuesta capacidad de otorgar puestos de trabajo”, comentó.

Asimismo, explicó que Jorge Ceballos laboraba hasta el día previo de su detención como enfermero de salud pública en el turno vespertino de la Unidad de Medicina Familiar N. 58, ubicada en la colonia Los Mezquites. El encargado de la Secretaría de Trabajo agregó que al sindicato le es imposible conocer a todos los trabajadores del IMSS.

“Para que una persona ingrese aquí, la bolsa de trabajo debe de estar abierta para crear el banco de datos, preferentemente si tiene hijos y esposa de los trabajadores y ellos todavía tienen que escalar en la lista de espera. Nuestra responsabilidad es cumplir cuando el IMSS nos pide candidatos, nosotros le entregamos una propuesta y con base a eso se toma la decisión a través de Recursos Humanos del instituto”, finalizó Alejandro Flores.


TEMAS