JIMÉNEZ, Chih.- Confirman cuatro casos de dengue dentro del Ayuntamiento. Tres secretarias y el director de Jurídico de Presidencia comenzaron a presentar los síntomas propios de la enfermedad, por lo que al someterse a pruebas de laboratorio, los resultados fueron positivos.
RECETA LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que el pasado miércoles, el presidente municipal Marcos Chávez diera a conocer que había dado positivo en los análisis clínicos en cuanto a la enfermedad del dengue, comentó que dentro del Ayuntamiento hubo cuatro personas más con resultados positivos al virus, de entre quienes se encuentra el titular de Jurídico, Juan Alberto Figueroa.
Asimismo, el alcalde comentó que otras tres secretarias del Ayuntamiento también comenzaron a sentir los síntomas propios del dengue, por lo que al dar positivo en los resultados, fueron sometidas al tratamiento.
Agregó que por el momento desconoce las condiciones de salud tanto del funcionario como de las secretarias; sin embargo, confía en que mejorarán de salud con el paso del tiempo.
En cuanto a su situación, indicó que los médicos le recetaron tomar paracetamol a fin de disminuir los síntomas, dejar el consumo de irritantes como alcohol y café, así como grasas y lácteos, además de mantener una dieta a base de frutas y verduras hasta que los síntomas desaparezcan.
Comentó que por el momento ya puede salir de su casa; no obstante, hay ocasiones en los que los mareos siguen apareciendo, pero sólo es cuestión de que pasen algunos segundos para que se pase el malestar.
Por el momento, dijo que continúa con el reposo diario, lo anterior luego de que el doctor hiciera la recomendación de no exponerse a los cambios climáticos, puesto que podrían afectar el proceso de recuperación.
Cabe señalar que todo inició con una fiebre de casi 40 grados centígrados, la cual hasta este domingo persistía, pero con temperaturas de poco más de 38 grados, que aunque más bajas, siguen por encima de los parámetros normales.
Te puede interesar: