“Cuando llegas a un gobierno donde el común denominador era el despilfarro, tienes que cortar de tajo el derroche, la mala administración y es lo que se está haciendo, aunque en ese proceso se puede pasar la mano”, reconoció Alfonso Romo al justificar la falta de recursos a asociaciones u otros entes a los cuales se les frenó la entrega de financiamientos.
Recordó que en la administración pública como en casa, cuando hay problemas financieros se tiene que poner orden en el gasto excesivo.
“También cuando compras un negocio, por algo lo compras, quizá porque tiene mala administración por derroche por pérdidas… Hay que poner orden, porque muchas veces si no pones orden entonces ¿para qué lo compraste?
Reconoció que en el sexenio de Felipe Calderón, el gasto gubernamental alcanzó el 18% del Producto Interno Bruto, mientras que con Enrique Peña Nieto fue del 28%.
“Hubo que cortar el despilfarro, entonces muchas veces cuando cortas se te pasa la mano, pero tienes que hacerlo porque en un país tan grande si te pones a ver proyecto tras proyecto, nunca acabas”.
“Se cortó el despilfarro y se puso orden en la casa -gobierno-, entonces tenemos finanzas sanas en la ‘casa’ que es muy importante, por eso la confianza y estabilidad de México ante el mundo”.
Expuso que se está en el reacomodo de las piezas del “ajedrez”, y seis meses a su parecer se ha trabajado mucho y han hecho mucho en la administración pública.
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