CUAUHTÉMOC, Chih.- El presidente municipal, Humberto Pérez Holguín, consideró que los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas no van a afectar el desarrollo del Festival de las Tres Culturas, e indicó que es una realidad que los acometimientos de alto impacto no han sido contra la población civil. Asimismo dijo que habrá vigilancia preventiva por parte de la Policía Municipal.
El alcalde declaró que Cuauhtémoc no ha estado exento de delitos de alto impacto que han afectado a distintos puntos de la entidad, y dijo esperar información por parte el Mando Único de la Policía Estatal para conocer cuáles son las medidas que se van a tomar para combatir la violencia.
En cuanto al desarrollo del Festival de las Tres Culturas, recordó que hace un año se tenía una situación similar y el evento se llevó a cabo sin problema alguno y en completa seguridad, “y esperamos que este año no sea diferente”.
Asimismo, dijo: “Lo que debe quedar claro es que estos hechos no han sido directamente contra la población civil, por lo que no veo mayores riesgos, pero sí estaremos pendientes de las acciones policiacas”.
Comentó que se va a plantear que se tenga vigilancia preventiva por parte de la Policía Municipal