La hipertensión arterial es una enfermedad crónica degenerativa que se ha colocado como la primera causa de comorbilidad en casos de Covid-19, de acuerdo al registro diario de la Secretaría de Salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta enfermedad, afecta a gran parte de la población chihuahuense y en 2020, los Servicios de Salud del estado, tienen un registro de 27 mil 575 personas que padecen la enfermedad y se encuentran en tratamiento.
Este padecimiento, ocupa el primer lugar entre las enfermedades crónicas degenerativas.
El nutriólogo Jesús Provencio Nohemi, explicó que la hipertensión es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas aparentes, por tanto los afectados no se dan cuenta del riesgo que corre su salud, hasta que los órganos vitales presentan algún daño.
Añadió que el padecimiento es multifactorial, entre las causas más comunes se encuentra la edad, tensión emocional, el consumo excesivo de sal y de grasas, el tabaquismo, falta de ejercicio, la obesidad o la herencia genética, ya que existe la probabilidad de que hijos de padres hipertensos también lo sean.
Te puede interesar: