El gobernador Javier Corral Jurado hizo patente su preocupación ante el relajamiento de las medidas de movilidad en la capital, donde el trafico se ha disparado en los últimos días, por lo que alertó que este movimiento de personas puede cambiar la velocidad de dispersión del virus SARS CoV2.
El mandatario estatal señaló que la ciudad de Chihuahua había logrado disminuir su movilidad hasta en un 82 por ciento, manteniendo un porcentaje de 18 por ciento en la calle, mientras que en Juárez se ha mantenido entre 30 y 40 por ciento.
La movilidad en Juárez fue uno de los factores para el incremento de casos confirmados al virus SARS CoV2, así como de la gran cantidad de personas que enfermaron de Covid-19.
Por el momento en Juárez la curva empieza a descender, pero en la ciudad de Chihuahua estamos en pleno ascenso de casos, por ello hizo un llamado a quedarse en casa y a no relajar las medidas de prevención e higiene, pero sobre todo a mantener la movilidad en los porcentajes bajos, a fin de que los casos no se incrementen.
Señaló que la capital había dado ejemplo de poco movilidad, “No es momento de relajar las medidas necesitamos que la gente ayude en este último tirón”.Javier Corral invitó a los capitalinos a quedarse en casa, a volver a los libros, incluso destilichar lo que no sirve e incluso en este tiempo compartir ropa, calzado, herramientas y objetos en buen estado que se han estado acumulando en los hogares.
Te puede interesar: