Cuauhtémoc.- Un grupo de seis sujetos fuertemente armados y vestidos con uniformes tácticos ingresaron la madrugada del martes a un domicilio del fraccionamiento Mirador para exigir a una familia supuestas armas de fuego, que al no encontrarlas, optaron por robar dos camionetas y 3 mil pesos en efectivo.
Así lo denunció dos minutos antes de la una de la madrugada un joven de 24 años de edad, identificado como Jorge Luis M.A. quien precisó que tanto a él como a sus padres los encerraron en una habitación de su domicilio, marcado con el número 234 de la calle Barranca de Chínipas, donde les cuestionaron sobre la supuesta ubicación y presencia de armas de fuego.
Para ello, el joven indicó a elementos de la Policía Municipal solicitados en el lugar, que momentos antes el comando irrumpió de manera violenta a su casa quebrando cristales de las ventanas y dañando puertas de acceso.
Refirió en su declaración inicial que los implicados del sexo masculino vestían uniformes tácticos; algunos sujetos en color café y otros de color oscuro.
Por si no lo leíste: Secuestran a menonita del campo 106 de Cuauhtémoc
Al no encontrar ningún armamento, los delincuentes optaron por exigir dinero a los habitantes de ese domicilio para posteriormente retirarse con 3 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos de procedencia extranjera propiedad de la familia; se trata de una camioneta marca Saturno línea Vue, modelo 2008, en color gris, así como una camioneta marca Explorer, color verde, modelo 2002.
Los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin que lograran ser detectados por agentes de la Policía Municipal, quienes realizaron un recorrido por el sector.
En razón a estos hechos, los oficiales orientaron al afectado para que acudiera ante la autoridad correspondiente a formalizar su denuncia y comenzar una indagatoria.
Te puede interesar: