Cuauhtémoc, Chih.- A unas horas de que concluya el 2019, para Cuauhtémoc el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, registra 148 muertes violentas, la más reciente ocurrida en la zona centro, cuando un hombre falleció en el interior del bar La Sonajita, en estos hechos una mujer resultó herida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A la fecha, la estadística indica que Cuauhtémoc, es la tercera ciudad con mayor incidencia en homicidio, únicamente superada por Chihuahua capital con 336 casos y Ciudad Juárez con mil 494 hechos, sin embargo, la distancia entre el tercer y cuarto lugar es muy amplia, pues a esta ciudad, le sigue Parral, en donde suman 25 crímenes, es decir una diferencia de más de 100 eventualidades.
El incremento es del 61.5 por ciento con respecto al 2018, para Cuauhtémoc, cuando se registraron 91 homicidios, la mayor parte de las víctimas siguen siendo varones, mientras que el 72 por ciento de los casos son con arma de fuego.
La fiscalía Zona Occidente, informó sobre el caso más reciente que fue por proyectiles de arma de fuego en el interior de un bar ubicado en la calle Segunda e Independencia en la zona centro.
Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que al interior del establecimiento denominado La Sonajita tuvieron a la vista el cuerpo de un masculino de complexión robusta que vestía pantalón azul de mezclilla y chamarra negra.
El cuerpo del fallecido fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley. En la escena fueron asegurados diversos casquillos de un arma calibre .223.
En una institución de Salud se recibió a su vez el reporte de ingreso de una mujer por heridas por arma de fuego al parecer derivado del mismo hecho violento.
Te puede interesar: