CD. MADERA, Chih.- El marchista con trayectoria mundial nacido en Chihuahua Horacio Nava dio una plática motivacional a estudiantes de esta ciudad, donde les habló de cómo realizó su sueño de representar a México y les dejó en claro que las cosas que valen la pena no son fáciles, cuestan.
El tres veces olímpico y ganador de múltiples preseas, sobre todo en su especialidad de 50 kilómetros, estuvo acompañado del alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, y acudieron a escucharlo alumnos de las primarias Miguel Hidalgo, Ramón Mendoza, Héroes de la Revolución, Ignacio Manuel Altamirano, de la Secundaria Guadalupe Victoria y de la Preparatoria María Luisa Delgado, así como integrantes de equipos deportivos representativos de Madera.
Nava expresó a niños y jóvenes que el camino del bien es el difícil, pues hay quienes optan por el fácil, el de los vicios. No obstante, deben tener en cuenta que todo lo que hagan hoy tendrá consecuencias en el futuro.
Nava, de 37 años y 1 metro 80 de estatura, colocado en el centro de la duela del Gimnasio Municipal, con una playera de México, micrófono en mano alentó a los oyentes a ser campeones y creérsela desde ahorita, comiendo y comportándose como campeón, sin sentirse más que otros, disciplinándose, pues no hay “varita mágica”, y esto les va a permitir ser ingenieros, doctores o ser lo quieran ser.
“Su primer triunfo va a ser terminar el kínder o la primaria. Con base a mucho trabajo y a actuar como campeones van a conseguir sus sueños”, dijo y agregó que su carrera deportiva tuvo obstáculos desde pequeño y muchas veces no contó con apoyo, pero no se dio por vencido.
Te puede interesar: