El Hospital Central del Estado tiene la mayor ocupación de pacientes con Covid-19, pues a la fecha se encuentra al 73 por ciento de su capacidad, informó ayer la Secretaría de Salud del Estado.
De acuerdo a la dependencia, este nosocomio registra una disminución de ocho puntos en la última semana, pues anteriormente se encontraba al 81 por ciento.
Después de este nosocomio, se encuentra el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSTE en la ciudad, con 38 por ciento de ocupación; el 23 Batallón de Infantería, al 32 porciento de sus capacidad.
Otros hospitales son el HGR 1 “Morelos” del IMSS que se encuentra al 15 por ciento.
La doctora Leticia Ruiz González, directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, informó que esta disminución hospitalaria debe continuar con la participación de las y los ciudadanos, lo que señaló, se puede lograr llevando a cabo todas las medidas preventivas.
Destacó que las personas de mayor vulnerabilidad como aquellas que padecen una enfermedad crónica, deben mantener especial cuidado en sus hábitos como el uso de cubrebocas y sana distancia, aunque señaló que esto debe seguirse por toda la población, incluso quienes ya cuenten con la vacuna contra el Covid-19.
También hizo un llamado a no llevar a cabo reuniones, pues principalmente en los espacios pequeños y cerrados, es donde se puede dar la mayor dispersión del virus SARS-CoV2.