El hospital móvil ubicado frente al Hospital Central Universitario “Jesús Enrique Grajeda” ya está armado, cuenta con el equipo electro médico y solo le faltan los tanques de oxígeno y el acondicionamiento de baños para los pacientes. Médicos y enfermeras de Durango, Sonora y Sinaloa se unirán a las filas de héroes de la salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La doctora Mirna Florencia Beltrán Acosta, subsecretaria de salud informó que está armada la infraestructura del hospital, los pendientes son el oxígeno que se espera lleguen los cilindros para estar en condiciones de operarlo.
El doctor Cristian Martínez Carmona, supervisor del hospital móvil de la Secretaria de Salud Federal explicó que consta de 20 camas, distribuidas en tres áreas: son 6 camas para mujeres, 6 para hombres y 8 para atención mixta.
Se trabajará en conjunto con el Hospital Central, en el móvil se van a atender a pacientes con sintomatología leve a moderada. Estarán al pendiente del tratamiento y de los egresos.
El recurso humano son 6 médicos, 6 enfermeras y 5 promotores, por lo que a través del Insabi se otorgaron 50 contratos para personal médico y de enfermería.
La doctora Mirna Beltrán mencionó que ha sido muy baja la respuesta de médicos locales, pero el Insabi ya inició la convocatoria a nivel nacional para la contratación y a la fecha ya hay una lista de médicos de Durango, Sinaloa y Sonora que están dispuestos a laborar en Chihuahua.
Se espera que el hospital móvil en un par de días pueda iniciar operaciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: