La Secretaría de Salud informó que el total de unidades médicas para pacientes con Covid-19, tiene una ocupación debajo del 63 por ciento de su capacidad.
El Hospital Central del Estado en Chihuahua capital, se encuentra al 63%; el Hospital de Guachochi al 50% y el Hospital General de Juárez al 47%.
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, señaló que se ha logrado disminuir notablemente la ocupación hospitalaria, sin embargo señaló que es necesario no dejar de lado las medidas preventivas, pues "no queremos otro aumento exponencial que nos lleva a la saturación de hospitales.
Otros nosocomios como el Hospital de Guachochi está al 50 por ciento; el Hospital General de Juárez al 47%; el Hospital General Lázaro Cárdenas en Chihuahua capital al 25% y el Hospital General de ciudad Cuauhtémoc al 25%.
La SSE, detalló que hay 96 pacientes hospitalizados en 27 unidades médicas de la entidad; de ellos, 24 se encuentran intubados; del total atendido 51% están en el IMSS, 37% en el Sector Salud, 6% en la Sedena, 2% en el Issste, 4% en el IMSS Bienestar.
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que el nivel de ocupación en hospitales de la RED Irag, muestra en este momento uno de los niveles más bajos a lo largo de la pandemia.
Agregó que las autoridades del sector salud han insistido en que el autocuidado es la mejor arma contra el Covid-19, pues aun cuando la persona haya recibido las dos dosis de la vacuna, puede contagiarse, por lo que aun cuando se está inmunizado, se debe seguir con las hábitos sencillos que pueden salvar vidas.