La Secretaría de Salud calificó como preocupante el incremento de personas hospitalizadas por Covid-19, pues hasta ayer por la mañana había 343 personas en algún hospital, de las cuales 72 se encuentran graves y están conectados a un ventilador para poder respirar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dichas cifras indican que en la última semana el número de personas hospitalizadas aumentó 32.9 por ciento, pues el 30 de septiembre había 258 hospitalizados y a la fecha son 342. De igual manera, los casos de personas intubadas pasaron de 60 a 72, es decir 20 por ciento más.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, los casos de hospitalización han ido en incremento en las últimas semanas, pero sólo durante la última, se muestra un incremento superior al 32 por ciento, lo que resulta preocupante.
El pasado miércoles por la noche, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio un mensaje en el que señaló que tanto los contagios como decesos y números de hospitalizaciones, resultan preocupantes, específicamente en Ciudad Juárez, y señaló que esto ha sido consecuencia de la apertura económica por el semáforo amarillo en dicha ciudad fronteriza.
Indicó que en Chihuahua hay espacios para recibir a las personas que requieran hospitalizarse, pero también dijo estar preocupado por los índices, que en Juárez ya se han disparado y que posiblemente en la capital del estado comenzarán a darse, toda vez que hace dos semanas se pasó al semáforo amarillo.
El mandatario afirmó que estaría en diversas reuniones con personal de la Federación y que hoy se dará a conocer la determinación de si algunos municipios regresarán al color naranja, todo esto con base en los indicadores a evaluar por el personal experto.
Por otra parte, el equipo médico de la Secretaría de Salud informó ayer por la mañana que los casos de contagios aumentan, pero también las hospitalizaciones, lo que es resultado de la relajación de medidas a tomar por cada persona.
Según reporte de 27 hospitales, se tienen 342 pacientes hospitalizados, 59% derechohabientes del IMSS, 29% del Sector Salud, 4% de Sedena, 5% del ISSSTE y 3% IMSS Bienestar.
Además, de los hospitalizados, hay 72 personas intubadas, 67% en unidades médicas del IMSS, 26% del Sector Salud y 7% del ISSSTE.
El personal de salud que ha resultado positivo a Covid-19: médicos 532, recuperados 407 y defunciones 10; de enfermería 1,071, recuperados 854 y defunciones 8; otros 508, recuperados 373 y defunciones 9. Total 2,102 confirmados, 1,634 recuperados y 27 defunciones.