CUAUHTÉMOC, CHIH.- La hotelería de la región de Creel está al 80 por ciento de su capacidad para lo que será la temporada alta de Semana Santa. Sólo hay el contratiempo con el CH-P regional, el cual con sus corridas terciadas, en lugar de ser diarias, limita la afluencia hasta en 30 por ciento.
Así lo mencionó el presidente de los hoteleros en la región de Creel, Humberto Bustillos, quien se considera optimista en lograr que para Semana Santa, como el año pasado, se logre el 100 por ciento, incluso rebasado.
Aunque no ha bajado la afluencia de los paseantes y turistas hacia los principales atractivos de esta región, consideró de importancia que Ferromex contemple la posibilidad de hacer diarias las corridas del CH-P Regional, que solo tiene servicio lunes, jueves y sábado.
Está el servicio del CH-P Express, que sin duda es bueno y con todos los lujos pero sólo está al alcance de un porcentaje mínimo de paseantes por el costo que es de mil pesos por persona tan sólo viaje de Creel a Los Mochis.
Con tal intención de hacer saber la inquietud de la hotelería y prestadores de servicio de Creel y la región, Humberto Bustillos está por lograr una cita con la gerente de Ferromex, Rosalba Delgado, en los próximos días y lograr este convenio.
Falta un mes para que se tenga la temporada de afluencia, una de las más importantes del año por lo cual sería de mucho avance contar con mayor servicio del CH-P, uno de los principales atractivos de los paseantes.
Te puede interesar: