La obra del paso superior sobre el periférico De la Juventud, en Valle Escondido-Vía Sicilia, se encuentra lista para su apertura, y se abrirán los carriles centrales del puente para el paso a vehículos a partir de las 08:30 horas, para su puesta en operación, después de seis meses de trabajos y cerca de 90 millones de pesos de inversión.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Previamente, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván supervisó la obra del paso superior sobre el periférico De la Juventud y avenida Valle Escondido-Vía Sicilia, en compañía del director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, para revisar el estado en el que se encuentra la construcción, y anunciar su apertura para esta mañana.
Queda pendiente de terminar la intersección semaforizada de la parte inferior del puente, y la gaza de desincorporación hacia la avenida Francisco Villa, obra que continuará, luego de la apertura de los carriles centrales del puente del paso superior.
“Los carriles centrales en ambos sentidos estarán abiertos y en próximas semanas terminaremos la obra con el paso inferior y la gaza de desincorporación. Con obras como éstas seguimos juntos por un futuro mejor”, señaló Campos Galván.
Los trabajos ejecutados para la realización del puente fueron: barrera central, que funciona como un muro de contención con el objetivo de evitar el entrecruzamiento de vehículos en los diferentes sentidos, la colocación de la última capa de la carpeta asfáltica, delimitación y marcación de los carriles con pintura y vialetas, además de finalizar con la construcción del parapeto del puente.
De los trabajos restantes para finalizar la construcción continuará laborando en dos frentes, uno de ellos es la terminación de la gaza-rampa de desincorporación del puente, con dirección a la intersección de la avenida Francisco Villa, restando las labores de la instalación de paneles que conformarán el muro mecánicamente estabilizado.
El segundo punto por concluir los trabajos es la parte inferior del puente, la construcción del crucero semaforizado a nivel, así como guarniciones banquetas con rampas para un fácil tránsito peatonal y el debido señalamiento.
También se labora en la integración de Vía Sicilia al nuevo crucero, el revestimiento arquitectónico de la zona, como lo son las gravas y pintura, además se incluirán la definición de entradas y salidas entre la nueva intersección de la avenida Valle Escondido y Francisco Villa.
El paso superior Valle Escondido inició el pasado mes de marzo, en el que a pesar de la contingencia continuaron los trabajos para ofrecer una solución vial en el referido tramo del periférico De la Juventud para concluir en tiempo y forma, por lo que se espera que en el inicio de esta semana se pueda abrir a la circulación.
La obra contó con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, y cuya funcionalidad dará más tiempo de vida a una de las vías principales de la ciudad, con la creación de una nueva intersección, que brinda una alternativa a la avenida La Cantera y avenida Francisco Villa, conectando a más de 350 mil vehículos que transitan por la vía.