Hoy, en la reunión de Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, la alcaldesa María Eugenia Campos solicitará licencia para retirarse del cargo para buscar la reelección, en el primer proceso con estas características que se da en la entidad.
Su lugar, todo indica, según comentarios entre algunos regidores, será ocupado por Marco Bonilla, director de Desarrollo Social del Municipio, mientras ella participa en la elección postulada nuevamente por el Partido Acción Nacional por la Presidencia Municipal por los próximos 3 años.
La alcaldesa suplente Margarita Blackaller, quien ha estado al frente del Instituto Municipal de la Mujer, seguirá dirigiendo varios programas de atención a las mujeres en el municipio de Chihuahua y debido al éxito de los mismos, no se separará del Instituto.
Marco Bonilla entró al municipio como parte de la planilla de regidores del Partido Acción Nacional. Maru Campos lo nombró director de Desarrollo Social, y tuvo que solicitar licencia a su cargo de regidor, siendo ocupado su puesto por el suplente Carlos Orozco. Bonilla regresa a su cargo de regidor y ahí será propuesto para suplir a Maru Campos de manera temporal.