Hoy, día de comer Rosca de Reyes

Una de las novedades es la rosca de tacos, la cual, emula la forma común del pan (en óvalo), pero se conforma de tacos de diferentes guisados

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 6 de enero de 2020

Foto: Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- La tradicional Rosca de Reyes estará presente en casi todas las oficinas de la comunidad, excepto en el Corredor Comercial Manitoba, donde por cuestiones religiosas las empresas de origen menonita no laborarán este día.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Los niños siguen de vacaciones y podrán disfrutar del asueto comiendo una rebanada de la deliciosa Rosca de Reyes que se comercializa en centros comerciales, panaderías y ahora, a través de redes sociales, donde se ofrecen en diferentes precios y modalidades.

Una de las novedades es la rosca de tacos, la cual, emula la forma común del pan (en óvalo), pero se conforma de tacos de diferentes guisados: carne asada, tripas, chicharrón en salsa verde o chile colorado y no puede faltar la carne al pastor.

Aunque sea de tacos, no pueden faltar los “niños”, que comprometen al próximo patrocinador de los tamales, para el 2 de febrero, Día de la Candelaria. Este tipo de rosca puede variar en precio y desde los 20 tacos cuesta un promedio de 350 pesos, pero las posibilidades, así como las combinaciones, infinitas.

Volviendo a la rosca de pan, representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan: Paz, Amor y Felicidad.

El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

El hecho de comerse el pan se relaciona a la comunión con lo sagrado del personaje recién nacido.

Para los cristianos, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.

Los dulces o frutos cristalizados son las distracciones del mundo que nos impiden encontrar a Jesús.

Encontrar al niño en la rosca, lejos de ser mala suerte, es un buen augurio, pues se consideran bendiciones para quien lo hace y mantener viva una tradición milenaria que reúne familias.

Te recomendamos:

Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua