Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Más de 17 mil vacunas Pfizer llegaron ayer a Cuauhtémoc, cuya aplicación iniciará este viernes en 4 puntos estratégicos a partir de las 9:00 horas a adultos mayores con apellido paterno que inicie de la A a la G. La aplicarán a todo aquel que sea mayor de 60 años, presentando su credencial del INE.
Óscar Leos, subdelegado federal de la Región 02, afirmó que en los próximos días llegarán biológicos suficientes para la población de la tercera edad en los municipios de Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Riva Palacio, Santa Isabel, Bachíniva y Namiquipa.
Afirmó que el atraso no es un tema político y hay una preocupación del Gobierno Federal por acelerar al máximo la llegada de las vacunas al país. Indicó que luego se atenderá a las personas de 50 años y más, “que esto se pudiera empalmar con un proceso electoral, es mera coincidencia. Nadie planeó la pandemia”.
Se establecieron cuatro puntos de vacunación a partir de las 9:00 horas:
1.- Gran Estadio Cuauhtémoc, donde se recibirá a personas adultas mayores con problemas de discapacidad, ya que se aplicará a bordo del vehículo.
2.- Gimnasio del CBTa 90
3.- Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc
4.- Escuela Secundaria Técnica 69
Se pide a las personas acudir los siguientes días de acuerdo a la inicial de su apellido paterno:
A-G: viernes 12 de marzo
H-P: sábado 13 de marzo
Q-Z: domingo 14 de marzo
Los adultos mayores de 60 años podrán acudir presentando su credencial de elector para comprobar de esa manera su domicilio actual. De no venir ahí se pide de favor llevar un comprobante de domicilio. En el lugar se deberá llenar un formato de registro. Además, se le tomará la temperatura, la cual no deberá ser mayor a los 38ºC.
Óscar Leos solicitó a la población respetar horarios y fechas asignadas, para evitar filas y retrasos. Mencionó que la CURP de la persona quedará registrada en el sistema y todos pueden acudir, mientras sean mayores de 60, y se hayan registrado o no en la página oficial que promovió el Gobierno Federal.
Se aplicará la primera dosis de Pfizer y se programará la segunda para después.
A partir de hoy quienes la reciban estarán 30 minutos en observación para descartar cualquier reacción secundaria y de presentarse atenderla inmediatamente.
Se encargarán de la operatividad Sedena y personal de salud del Issste, Imss y la Región Sanitaria Cuauhtémoc.
Te puede interesar: