Este 17 de febrero se conmemora el Miércoles de Ceniza, dentro de la fe católica, y comienza un recorrido de 40 días correspondientes a la cuaresma, que culminará durante la liturgia de la Pascua el domingo 4 de abril.
La Semana Santa 2021 iniciará el 28 de marzo, que por segunda ocasión se vivirá de forma atípica por motivo del Covid-19, y sus restricciones para prevenir contagios.
“Es un tiempo de gracia y de bendición; hay que agradecerle al Señor la misericordia que tiene para todos y para cada uno de nosotros, vamos a iniciar esta cuaresma como la vida misma. Ya hemos vivido una cuarentena que ha sido superior a los 40 días, casi un año. Como la cuaresma es la expresión de la vida entera”, mencionó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.
Destacó que la cuaresma es un periodo para reconocer los pecados propios que se cometen, se dicen, se piensa, se desea, y arrepentirse de ellos.
“El pecado no es nada más la acción manifiesta, el pecado antes de estar en los hechos, está en el corazón. Por eso, este tiempo de cuaresma quiere renovar nuestra mente, corazón e interior”
Invitó a vivir el tiempo de cuaresma en oración, reflexión, caridad, para poder llegar a una feliz celebración de la Pascua; a pesar de la pandemia que muestra como a salud se pierde y se llena de esperanza con la creación de una nueva vacuna.
“El Señor nos llama a renovar nuestro corazón; este tiempo de Cuaresma es de bendición y de gracia. Con humildad tenemos que reconocer que nuestro pecado nos destruye interiormente, nuestra relación con los demás, desgracia el planeta en el que vivimos, rompe la comunión con el Señor, aunque Él nunca nos abandona”, afirmó.