Cruz Pérez Cuellar, señaló que la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica es positiva para el país, a pesar de la guerra sucia que han desatado los integrantes de otros partidos para descalificarla, la cual podrá ser sometida a votación en el transcurso de este día.
“Es realmente positiva porque la reforma energética porque se aprobó sin considerar la existencia de la Comisión Federal de Electricidad y los problemas que esta comisión tiene”, expresó el Senador morenista.
Señaló que durante el sexenio pasado se aumento la deuda a más de cien mil millones de pesos, puesto cuando se aprobó la reforma energética, ya que no se consideró la generación de más energías que implicaban el costo.
Informó que es falso la prohibición la creación de este tipo de energías, pues los mecanismos que se establecen son de mayor competencia y transparencia, descartando que se cancelen la generación de energías limpias.
Al final de cuentas mencionó que la comisión podría continuar quebrada de no ser aprobada la Ley de la Industria Eléctrica y con esto se verán afectados los mexicanos, ya que con esto se busca poder fortalecer a la CFE para que el pueblo mexicano sea beneficiado, agregando que esto no se contempló en otros mandatos.