Las corporaciones de seguridad del municipio identificaron que sólo una institución educativa fue vandalizada en la ciudad de Chihuahua durante el periodo de vacaciones de verano, esto, de acuerdo con el alcalde Marco Bonilla.
El presidente municipal informó que en los registros de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM) solo se reportó un solo plantel que sufrió de vandalismo, el cual se encuentra en la colonia Valle Dorado, al sur de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto, a pesar del operativo que se desplegó por parte de las diferentes corporaciones de seguridad para mantener todos los planteles de educación seguros, impidiendo el daño a la infraestructura de las escuelas.
No obstante, en comparación con años pasados, las escuelas que sufrían de vandalismo y daños materiales disminuyeron.
Por otro lado, el alcalde indicó que durante toda la semana pasada, la Dirección de Seguridad Municipal (DSPM), Vialidad y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSPE), trabajaron en conjunto para el operativo regreso a clases.
Bonilla señaló que todos los oficiales que se tenían en campo están listos para el regreso a clases que se realizó este lunes 26 de agosto, todo para prevenir y atender cualquier tipo de incidentes.
No obstante, compartió que durante la mañana en que los jóvenes de educación básica y media superior, no hubo incidencias mayores a las congestiones momentáneas.
“Fue un regreso a clases pacífico, sin prácticamente accidentes”, expresó el alcalde.