Una niña de 6 años que está en custodia provisional con su padre fue extraída de la escuela el lunes por la madre, quien se la llevó sin consentimiento y desacatando la orden del juez, lo cual ha generado una intensa búsqueda en el país.
César Meraz Cano, padre de la menor, se llevó la sorpresa al acudir a la escuela primaria donde estudia su hija, cuando le dijeron que ya su madre se la había llevado.
La cuestión, dicen sus abogados, es que el maestro y la directora estaban enterados del problema y juicio en el cual se le había otorgado la custodia al padre y no debían entregarla a nadie fuera de él, ni a la madre, quien por cuestiones de abandono tiene en juicio la patria potestad.
De hecho la tiene perdida de manera provisional y la situación es que con engaños se llevó a un lugar de residencia que está fuera del estado.
La madre tiene ahora en su haber el delito de sustracción ilegal de la menor, se señala en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía.
El padre de manera desesperada pidió ayuda primero en redes sociales solicitando que ubiquen a la pequeña, sin resultados, y ahora se realiza ya la pesquisa que se espera activar la alerta Amber.
Te puede interesar: