Cuauhtémoc.- Una de las víctimas de las agresiones ocurridas la noche del martes, era el agente estatal de investigación, Baltazar González Vázquez, tenía 50 años al momento de su muerte y fue atacado en las calles Mártires de Chinameca y Martín Córdova. El elemento alcanzó a repeler la agresión y los disparos que efectuó antes de morir, alcanzaron a uno de los criminales que termina por fallecer y su cuerpo, es abandonado por sus cómplices, en la salida a Cusihuiriachi.
En la balacera de la colonia Emiliano Zapata, un adulto fallece debido a impactos de arma de fuego, como víctima circunstancial de este caso.
Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente, informó que en el lugar localizaron una camioneta Nissan X-Trail, blanca con impactos de bala, asimismo un vehículo oficial de la marca Chevrolet, pick up, color guinda y en su exterior el cuerpo sin vida del agente quien estaba asignado a narcóticos.
Aproximadamente a 50 metros quedó el cuerpo sin vida de un civil, de aproximadamente 50 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa color gris, mismo que según testigos, iba pasando por el lugar cuando fue alcanzado por las balas.
Casi a la misma hora en distintos puntos de la ciudad se reportan a través del sistema de emergencias tres hechos violentos con personas sin vida.
Uno de ellos sobre la brecha que conduce al campo 22 en donde se localizó un hombre sin vida por heridas por arma de fuego y una menor de edad lesionada. En la escena se localizaron casquillos por arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros. Junto a él, había una mujer que presentaba disparos diversos en los glúteos y quien fue trasladada a un hospital de la ciudad.
Luego se atendió el caso de un hombre sin vida que fue identificado como Juan C. L en las calles 102 y Xochimilco en donde se encontraron diversos casquillos de armas de fuego 7.62 x 39 milímetros y .223.
Posteriormente la localización de un hombre sin vida en las calles Río Grijalva y boulevard Jorge Castillo en donde los agentes de investigación tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre por heridas por arma de fuego, correspondía a uno de los atacantes de la colonia Emiliano Zapata.
Tenía un año de servicio agente abatido en Cuauhtémoc
El agente investigador, que estaba adscrito a la Unidad de Narcomenudeo, contaba con un año de servicio para la Fiscalía General del Estado, según los antecedentes oficiales de la corporación, quien logró identificar al agente, minutos después de que ocurrieron los hechos en el municipio de Cuauhtémoc.
Al momento la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se encuentra recabando la información correspondiente para dar con los presuntos responsables de haber accionado sus armas contra el agente de la Fiscalía General del Estado, por lo que al momento se ha iniciado una carpeta para esclarecer los hechos.