Seis sujetos a bordo de tres vehículos tipo pick-up fueron quienes mataron a balazos a los cuatro hombres en Guajolotes, Balleza. Lo anterior, de acuerdo a los primeros frentes de investigación de la Fiscalía zona sur.
Dos grupos de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado trabajan en el esclarecimiento del homicidio de los cuatro hombres que fueron privados de la vida en la comunidad de Guajolotes, en Balleza.
El portavoz de la corporación informó que un primer grupo, trabaja recabando evidencia por parte de testigos; un segundo, recorre los caminos vecinales con el propósito de dar con los delincuentes.
Hasta el momento, está confirmado que fueron seis hombres, a bordo de tres camionetas los que privaron de la libertad al cuarteto, para luego darles muerte y dejar sus cuerpos en una brecha.
Asimismo, personal del servicio médico forense, tiene evidencia física y fotográfica, de la escena del crimen, se recabaron casquillos calibre 7.63 x 39, mismos que utilizan las armas de fuego conocidas como "cuerno de chivo", también del calibre .223, utilizados comúnmente por los fusiles AR-15.
Es de recordar que fue el pasado domingo cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de Diego Herrera Escárcega, regidor por el PRI del municipio de Balleza. Su hijo Humaro Herrera García, quien se desempeñaba como Comisariado Ejidal de Guajolotes; así como Fernando Herrera Cervantes, ex tesorero del Municipio; y Raúl Cervantes Batista, quien había sido comandante de la policía en El Vergel, Balleza, durante la administración pasada.
Por versiones extraoficiales, se sabe que fue durante una junta Ejidal cuando llegaron los 6 sujetos fuertemente armados, sacaron una lista y comenzaron a nombrar al menos a 10 personas, los hoy occisos respondieron al llamado y por la fuerza se los llevaron, dándoles muerte momentos más tarde en una brecha cercana.