Identifican a dueña de "troca de la muerte" pero aún no hay responsable

En estado crítico los cinco jóvenes heridos que viajaban en la caja de la camioneta, que a 5 minutos del accidente fue reportada como robada.

Ernesto Topete

  · martes 31 de julio de 2018

A nombre de Berenice Gutiérrez Miramontes aparece la matrícula EC-40-675 de la camioneta pick up GMC Sierra, Silverado, modelo 2008, en la que diez jóvenes se accidentaron la madrugada del pasado domingo en el cruce de las avenidas Venceremos y Nogales, abajo del puente vehicular, al norte de la ciudad.

En las redes sociales fue identificada una persona como Marvin González, quien la madrugada del domingo habría sido quien conducía la camioneta de color negro, que se impactó contra la barra y muro de contención ubicada en dichas avenidas.

También es nombrada una joven de nombre Nohemí Campos González, que al parecer es novia del conductor de la camioneta, pero se desconoce si lo acompañaba al momento del accidente, aunque los jóvenes que resultaron lesionados mencionaron que sí.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde, no había sido detenida persona alguna como conductor responsable del accidente que cobró la vida de cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, y cinco más que resultaron gravemente lesionados.

De acuerdo con el reporte preliminar, la camioneta modelo 2008 color negro circulaba en sentido de norte a sur sobre las calles antes mencionadas, cuando perdió el control y se impactó contra el muro de contención tubular.

En las investigaciones se establece que las personas afectadas viajaban en el área de carga del vehículo; además, cinco minutos después del accidente, la camioneta fue reportada como robada.

En los hechos quedó comprobado que participó la camioneta, pues las fotos del choque contra el muro de contención se pudo apreciar la pick up, que tras impactarse quedó destrozada de la llanta derecha, donde sufrió daño la suspensión y el motor. De la camioneta salieron huyendo un hombre y una mujer, a decir de los testigos.

El accidente se registró el pasado domingo a las 3 de la mañana, debajo del puente de las avenidas Nogales y Venceremos, donde el conductor de una pick up Chevrolet Silverado perdió el control de la unidad y se impactó contra uno de los muros de contención de dicho puente.

Debido al exceso de velocidad con que era conducida la unidad, muchos de los jóvenes que viajaban en la caja de la camioneta salieron proyectados y se impactaron contra la cinta asfáltica.

En el lugar fallecieron: Christian Josué Nava Mancha, de 23 años; Ostin García; Valeria Edith Manríquez Olivas, de 18 años, Luis Fernando Aguilar Núñez, 19 años y Elián Terán, de 16 años.

Los jóvenes habían asistido a una fiesta y se dirigían a sus hogares, pero se subieron a la caja de la camioneta, propiedad de uno de los conocidos, sin medir las consecuencias, pues está prohibido por Vialidad viajar en la parte trasera de las pick up.

En el choque resultaron lesionados cinco jóvenes, identificados como: Brandon Jovani González Montoya, José Luis Rodríguez Olivas, Marco Gómez Veleta, Miguel Muñoz Gutiérrez y Francisco Román González.

TEMAS