Cuauhtémoc, Chih.- Un adolescente de 18 años y un joven de 24 fueron las víctimas más recientes de la violencia en esta comunidad, ambos ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó la Fiscalía Distrito Zona Occidente. Hasta el 9 de julio se contabilizaban 77 decesos violentos en Cuauhtémoc, es decir un aumento del 67.4%, según datos actualizados del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana.
En el caso del hecho ocurrido en el exterior de una escuela, en la colonia Benito Juárez, autoridades ministeriales informaron que el fallecido fue encontrado a bordo de un auto Ford, línea Focus, era Flavio Denavi Chacón P., de 18 años, vivía en colonia Emiliano Zapata y tenía como ocupación el ser albañil.
La misma noche del lunes se registró un segundo asesinato, pero en calles del Centro, en la 22 entre Ojinaga y Matamoros, la víctima respondía al nombre de Julio César G. B., de 24 años, de ocupación mecánico y anteriormente ayudante de albañil.
Cabe hacer mención que según las cifras actualizadas, Ficosec refiere que para el 9 de julio del 2018 se contabilizaban en Cuauhtémoc 46 víctimas de la violencia, mientras que en el mismo periodo, pero de 2019, se tienen 77 personas fallecidas en hechos en los que el 72.7% implica arma de fuego, así como también se refiere que el 93.5% son varones.
Te puede interesar: