Gracias al trabajo en genética forense que llevó a cabo personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, fue posible la identificación de cuatro mineros que murieron tras un deslave en la mina Río Tinto de la comunidad Cieneguita de Trejo en Urique, el pasado 4 de junio.
Los cuerpos fueron entregados el reciente fin de semana luego de que permanecieran bajo estudio desde el pasado mes de junio de 2018 en que se reportó el percance que arrastró a trabajadores de la compañía minera.
De acuerdo a lo informado por Félix González, portavoz de la Fiscalía, el análisis fue concluyente luego de que se tomaran muestras de ADN a familiares de los trabajadores, reportados como desaparecidos lo cual se cotejó con los restos que fueron localizados en distintas fechas después del 4 de junio de 2018 en que ocurrió el siniestro.
Las identificaciones corresponden a quienes en vida respondían a los nombres de: Juan Ramón E. V., de 26 años de edad, originario y con domicilio en El Aguaje, municipio de Guazapares; José MarÍa S. V., de 52 años de edad, originario de Choix, Sinaloa.
Asimismo, Óscar Iván M. V., de 26 años de edad, originario y con domicilio en Bahuichivo, municipio de Urique y Román Rosario R. Ch., de 30 años de edad y con domicilio en Bahuichivo.
Los diversos restos de personas sin vida fueron localizados en distintos puntos del municipio de Urique como son la desembocadura del río Tubares, La Cañita, localidad Salomé, El Salto y en las inmediaciones del ejido El Realito de Cieneguita de Trejo.
Cabe recordar que otros dos mineros sin vida habían sido identificados a tres días del accidente, luego de la pronta localización de sus cuerpos, como quienes en vida respondían a los nombres de Jacobo González Márquez y Óscar Castellón Domínguez.
Te puede interesar leer esto: