Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal de Distrito en la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, expresó que de acuerdo con las investigaciones recientes, se detecta un tercer grupo que disputa el control de la venta de droga en la ciudad, específicamente la sustancia llamada cristal, altamente adictiva y de origen sintético.
Luego del triple homicidio que se registró en la comunidad el pasado fin de semana, el funcionario destacó que han observado la actividad por parte de un tercer grupo, no propiamente un cártel, que está tratando de hacer la distribución de la droga y esto ocasiona problemas entre los que buscan acaparar este delito.
La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes. Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, un trastorno del sueño. Es altamente adictiva y quienes la consumen lo hacen de manera repetitiva y constante.
La tarde del domingo, en una brecha que conduce al campo 22, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, maniatados y con visibles huellas de violencia. Cuauhtémoc llega a las 43 víctimas de asesinato en lo que va del 2020, superando por 4 personas, la estadística de 2019, según refiere el conteo del Observatorio Ciudadano de Ficosec, que registra un 10.3% más de individuos en este año.
Tan sólo en este mes, se contabilizan 13 homicidios dolosos, mientras que Chihuahua capital lleva 26, es decir, el doble de los que tiene Cuauhtémoc, pero con una población 7 u 8 veces mayor.
Te puede interesar: