Con motivo del supercierre de fin de semana ordenado por el Consejo Estatal de Salud a fin de reducir los riesgos de contagios por Covid-19, en el acceso a la presa Chihuahua por El Fresno se activó un filtro de la Policía Municipal, para impedir el acceso a dicho cuerpo de agua.
Por lo que los elementos municipales están impidiendo el ingreso de vehículos ni peatones a la presa.
En tanto, los que se encuentran adentro, que llegaron a pescar desde temprano, antes que se instalara el filtro, han sido invitados respetuosamente a desalojar la zona.
Excepto aquellos a los que no han podido llegar los agentes, por la distancia en que se encuentran, por lo que se espera la asistencia de agentes de la Policía Montada, para poder llegar hasta ellos y avisarles que deben salir de las inmediaciones de la presa.
La misma movilización se presentó en el Parque Metropolitano El Rejón, donde también se apostaron agentes de la Policía Municipal para evitar el acceso a las inmediaciones de la presa del mismo nombre.
El segundo supercierre de la temporada entró en vigor a las 23:59 del viernes 30 de abril y terminará a las 6:00 horas de este lunes 3 de mayo.