El programa de fomento a la salud desarrollado por el DIF Municipal se implementó en la Secundaria Sertoma 3071, de la colonia Benito Juárez, donde se inició con la aplicación de algunas evaluaciones, como peso y flexibilidad, a fin de detectar el estado en que se encuentra la comunidad estudiantil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo con Alan Zamarripa, director del DIF Municipal, el objetivo es llegar a escuelas desde el nivel preescolar hasta el medio superior, así como a diversas empresas, para alcanzar a la mayor parte de la población de Cuauhtémoc.
Los servicios que se ofrecen son de medición de estatura y peso, ejercicios de coordinación, flexibilidad y equilibrio, asesoría nutricional, exámenes de la vista, entre otros, además de estudios de diabetes, prostáticos, papanicolau y mastografías.
En lo referente a empleados de la iniciativa privada, la finalidad es diagnosticar el estado de salud que guarda el personal para determinar qué acciones preventivas o correctivas deben tomar en caso de presentar algún problema de salud.
Te puede interesar: