El Gobierno Municipal implementa trabajos para retirar basura, maleza, tierra y limpiar la canaleta paralela a la avenida Fuerza Aérea Militar, al sur de la ciudad.
Las actividades están a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos, dentro del canal y en sus márgenes, apoyados con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores.
Al momento se han limpiado alrededor de 3 mil metros cuadrados, retirando 7 camiones de volteo con residuos diversos, esto, con la intención de mantener libre el canal de obstrucciones que puedan ocasionar taponamientos y desbordamientos al presentarse las primeras precipitaciones.
“Durante todo el año se realiza limpieza de arroyos y canaletas, con el objetivo de retirar la basura, maleza y escombros, porque durante la temporada de lluvias estas acciones preventivas nos ayudarán a evitar inundaciones, y el resto del año a mantener en buen estado la ciudad”, indicó Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos.
Finalmente, el funcionario dijo que durante el año se han retirado varias toneladas de basura como llantas, pañales, bolsas de plástico, botellas de PET y otros desechos domésticos, por lo que exhortó a la población a evitar estas malas prácticas de tirar sus residuos en la vía pública, pues estas acciones afectan a todos, y recordó que mantener nuestro municipio limpio es responsabilidad de todos.
Te puede interesar: