Con acordonamiento de prevención de color amarillo decenas de patrullas y unidades de protección civil gobernación Policía Municipal y policía estatal apostaron a lo largo y ancho de la Avenida de las Industrias desde la avenida Prieto Luján hasta la vialidad Los Nogales donde permanece el cerco de unidades policiacas para impedir que los tianguistas se coloquen como cada domingo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ante algunos de estos vendedores que se mostraron intransigentes las unidades que llevaban a cabo el operativo debieron solicitar apoyo de unidades que patrullan el sector al norte de la ciudad con la intención de contener la inconformidad y evitar que se instalarán estos negocios informales.
Sin duda los denominados tianguis han sido el dolor de cabeza de las autoridades de salud y del estado que pretenden frenar los contagios de Covid 19 por lo que en esta ocasión metieron mano dura con acciones de bloqueo y con la indicación de que serían arrestados si colocaban sus puestos de venta.
Hacen conciencia también con perifoneo alrededor de donde se instalaron más de 500 vendedores cada fin de semana para ofertar sus productos.
Se niegan a retirarse tianguistas
Luego de impedir el paso a los más de 500 vendedores de este tianguis que cada domingo por la mañana se instala a lo largo de la Avenida de las Industrias los vendedores comenzaron a instalar varias carpas de sus puestos afuera del perímetro pues señalan permanecerán ahí hasta que llegue alguna autoridad Estatal o municipal para dialogar con ellos.
Estas acciones fueron llevadas a Cabo desde temprana hora por personal de gobernación Estatal y municipal apoyados por Policía Municipal y policía estatal así como protección civil quienes apenas amanecía colocaron cintas de prevención en todo el perímetro dónde está vendimia se instala.
Inicialmente hubo un intercambio de dimes y diretes entre autoridades y tianguistas qué reclamaban él porque les privaban de ganarse el sustento diario para sus familias ya que este es el único ingreso que muchos de ellos tienen para mantener a sus familias.
Un vendedor que se encontraba en un costado ofreciendo burritos y algunas otras comidas aprovechaba su perifoneo para invitar a todos los vendedores a que no se retirarán y se quedarán a los alrededores con la intención de hacer presión a las autoridades para que cuando menos llegarán a ofrecerles algún tipo de apoyo mientras tengan cerrado este sector comercial que sin duda ha sido el dolor de cabeza para las autoridades pues se cierran siento símiles de negocios pero los tianguis permanecían abiertos pese a el aviso de las autoridades que en esta ocasión tomaron mano dura para que también este tipo de negocio se cerrarán.
Te recomendamos: