Los agricultores manifestaron que de las presas El Granero y Las Vírgenes se han llevado 350 millones de maestros cúbicos, lo que pone en riesgo la producción.
Imploraron que Javier Corral Jurado los comprenda y encabece la lucha en la defensa del agua, pues hasta el momento todos los funcionarios han mentido, sobre todo Blanca Jiménez, de Conagua quien aseguró que llovería la cantidad de agua para llenar 3 veces la presa Las Vírgenes.
Raymundo Soto, productor del Ejido Bachinva, Módulo de Riego 8 de Rosales señaló que permanecerán en resistencia hasta que se cumpla la ley, ya que existen dos amparos que establecen que no se puede sacar el agua de las presas. Dijo que serán acciones pacificas debido a que son personas trabajadoras.
Los agricultores destacaron que han saqueado el agua para destinarlos a intereses mezquinos, porque aunque el agua es de la nación está concesionada y existe la certeza jurídica.
Denunciaron que se está violando la ley debido a que han sacado 350 millones de metros cúbicos de más de El Granero y Las Vírgenes. Además de que el ejército está preparando el Río Conchos para continuar con el saqueo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: