El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jesús Manuel Vázquez, dio a conocer que el uso del cubrebocas debe quedar arraigado en la sociedad por mucho tiempo, hasta que la pandemia esté totalmente controlada.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Destacó que las medidas implementadas obedecen a una estrategia para concientizar y generar disciplina en la ciudadanía para poder regresar al color naranja, pues ya es imposible regresar al amarillo en lo que resta del año.
“La situación está muy difícil a nivel mundial y es importante evitar que nos vaya a pasar lo que ha otros países, en donde se tiene que decidir y elegir a quien se atiende y a quien no se atiende en los hospitales”, dijo el legislador panista.
Recordó que uno de los principales problemas en Chihuahua se dio cuando se pasó del semáforo naranja al color amarillo, en donde la gente pensó que el tema covid había sido superado y comenzaron a hacer fiestas y reuniones numerosas, sin tomar las precauciones correspondientes, desatando un importante incremento de contagios.
Agregó que es responsabilidad de todos regresar a las cifras controlables, por ese motivo dijo, se deben acatar las nuevas medidas dictaminadas por el Consejo Estatal de Salud, mencionó también que con la entrada del invierno, se incrementará el número de enfermedades respiratorias y se tiene que buscar reducir la saturación hospitalaria para poder brindar atención a quien lo necesite.
“Regresar al naranja sólo se puede lograr si todos usamos el cubrebocas, sin estar haciendo fiestas y carnes asadas cada fin de semana y acostumbrándonos a vivir así por el tiempo en que se tarde en salir la vacuna y que pueda estar disponible para todos”, detalló el diputado Jesús Manuel Vázquez.
Te puede interesar: