Pobladores de la localidad de Flores Magón, en el municipio de Buenaventura reportaron que un rayo fue el causante del agresivo incendio que se ha expandido en tres propiedades particulares, que corresponden a los nombres de El Muchacho, San Lorenzo y Terrenates, que se ubican en la Sierra El Pajarito.
De acuerdo al reporte, el incendio inició el pasado martes 4 de junio, cuando un rayo impactó sobre terreno cubierto de pastizal natural, donde hizo chispas y prendió fuego, que se esparció de forma muy agresiva, por la interacción con el viento, afectando a tres predios particulares.
Hasta el momento, no se ha podido determinar el número de hectáreas afectadas por el siniestro, sino que se podrá obtener la información una vez que se liquide el incendio, del que se espera el terreno se regenere rápidamente, por el tipo de vegetación que ahí existe.
La Comisión Nacional Forestal, informó que al tratarse de una cobertura de pastizal natural, además de las brigadas de combate al fuego, se mantiene en uso el vehículo motobomba Unimog, cuya función es dispersión de agua en apoyo para sofocar las llamas. Adicionalmente, informó que actualmente en el estado se encuentran activos 12 incendios, en los que se trabaja para su liquidación.
Te puede interesar: