Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en días pasados avalara la candidatura del PAN a la gubernatura encabezada por María Eugenia Campos, los abogados del partido de Morena presentará ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnación por la decisión tomada por el TEE.
Román Alcántar integrante del Comité de Salud Pública y Defensa Ciudadana de Morena, informó que el fallo otorgado por el TEE de Chihuahua a favor de Campos Galván esta incompleta, por lo que integrantes del partido se encuentran insatisfechos por la decisión emitida por el Tribunal.
“Lo que nosotros habíamos solicitado al Tribunal es que regresara el acuerdo del Instituto Estatal Electoral, para que estos motivara y fundara porque Mari Campo es una persona elegible si ya esta vinculada a proceso” dijo Alcántar.
Resaltó que la Constitución Política del Estado en el artículo 23 refiere que una persona que está vinculada a proceso se le cancelan sus derechos ciudadanos, ya que para ser candidato a gobernador los aspirantes deben de gozar plenamente de todos sus derechos.
Señaló que por parte del TEE consideraron que Campos Galván no se encuentra privada de su libertad y se debe de prevalecer la presunción de inocencia, sin embargo a opinión del abogado Alcántar esta no debe de ser candidata ya que así lo señala la propia Constitución Política del Estado.
Por parte del abogado morenista Óscar Castrejón, agregó que Instituto Estatal Electoral se le otorgo la candidatura a María Eugenia Campos Galván en virtud de que no se le otorgo prisión preventiva, con ello violentando el artículo 23 de la Constitución Política de Chihuahua.
Destacó que no existen fundamentos suficientes para la aprobación de la candidatura, y que en la impugnación que presentarán en la Sala de Guadalajara espera que se les otorgue la razón para revocar la pretensión de Campos Galván.