Impune atentado vs Blas Juan Godínez

El atentado lo sufrió al asumir la presidencia municipal

Eduardo González Sierra

  · martes 16 de julio de 2019

Foto: Archivo

El doctor Blas Juan Godínez Ortega, que en septiembre del año pasado fue víctima de un ataque a balazos a unas horas de asumir como presidente municipal de Gómez Farías, celebró ayer su cumpleaños número 35, en tanto que en dos meses se cumplirá un año del atentado, sin que las autoridades den con los agresores materiales e intelectuales y con investigaciones estancadas.

La fiscalía, por su parte, informó que la investigación sigue su curso, que él se encuentra estable y cuenta con guardia permanente.

Con motivo de su aniversario, en Facebook numerosos amigos externaron muestras de apoyo: “Dios te siga bendiciendo m’ijo, Dios con ustedes. Te extrañamos. Blas Godinez”, “Felicidades, compañero, Dios te preste muchos años más de vida y salud… lo extrañamos”, “Compa, feliz cumpleaños, que se la pase de lo mejor en compañía de tu familia, se te admira y respeta espero verlo pronto”. Y otros más seguidos por el apodo de Camilo, que era como le decían algunas personas en su natal Gómez Farías.

Personas cercanas aseguran que aunque aún está convaleciente las terapias han servido para que a lo largo de estos diez haya una franca recuperación en su estado de salud, pero omitieron detalles por tratarse de temas de índole familiar y personal.

De acuerdo al reporte de los médicos, por la cirugía practicada para extraer la bala se esperaban daños permanentes físicos en el médico Godínez Ortega, pero también se anunciaba una alta oportunidad de recuperación debido a que las funciones cerebrales pueden asumirse por otras partes del mismo cerebro, lo que depende de cada organismo.

Por otra parte, informes de la fiscalía posteriores al evento del 7 de septiembre del año pasado terminaron por descartar que sean grupos criminales de la región los que se encuentren detrás del ataque.

Sólo se sabe que esa noche el doctor recibió a una persona en su consultorio que dijo sentirse mal del estómago y le disparó a corta distancia, mientras en otra habitación de la pequeña clínica que tiene en Gómez Farías se encontraba el equipo del también alcalde electo de ese municipio.

Te puede interesar: