El Ministerio Público narró que dentro de las investigaciones en torno a resolver el crimen contra el dirigente del PES Eduardo Aragón se analizó el comportamiento de su línea telefónica y se localizaron 6 llamadas salientes a un mismo número telefónico, la última realizada a las 3:53 am al número 61453981XX.
Se solicitó también obtener datos conservados de la línea a quien Aragón tuvo contacto por última vez, lo cual fue autorizado por el Juez quinto de control de técnicas de investigación, del análisis de dicha línea se obtuvieron datos claves para la investigación.
En primera instancia se obtuvo que la línea había pertenecido a varias personas, una de ellas ya finada de ahí se localizó a un segundo dueño, con domicilio en la colonia Las Granjas, dicho propietario declaró que de la línea telefónica del dirigente del PES le realizaron varias llamadas para solicitarle “cristal”.
Minutos después se quedaron de ver en un parque de la colonia Saucito en el cual el investigado, dijo que Sergio iba a bordo de un auto Vento acompañado de otra persona, con las características de Aragón.
También fueron presentadas evidencias fotográficas y de video de la presencia del vehículo del finado, un Vento color azul, propiedad del fallecido dentro de un motel de la avenida de las Industrias.
Según varias testimoniales de trabajadores del lugar el auto era tripulado por dos hombres, el cual arribó a las 2:31 del 4 de mayo del año pasado, el cual estuvo por espacio de 5 horas dentro del establecimiento.
Días después del hallazgo del cuerpo de Aragon, Sergio, imputado por el crimen vendió a una tercera persona el celular modelo M4, propiedad del político finado a 300 pesos, con la intención de deshacerse de evidencia en su contra.
Te puede interesar: