La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, beneficiará a más de 50 mil derechohabientes con diversas acciones que se llevan a cabo en la Semana Nacional de Salud Bucal, del 4 al 8 de noviembre, en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La coordinadora delegacional de Estomatología, Laura Garza Villareal, informó que se enfatizará en la importancia de la prevención de enfermedades bucales, que pueden derivar en complicaciones que requieren tratamientos complejos e incluso hospitalización.
Destacó que entre las acciones a difundir en esta jornada se encuentran la técnica del correcto cepillado de dientes, utilización de hilo dental; control de placa dentobacteriana; alimentación saludable, aplicación de flúor y revisión de tejidos bucales.
Resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo de manera permanente las actividades de prevención bucal, principalmente en la población escolar.
“Es importante que la ciudadanía adopte una adecuada higiene bucal, que le permitirá reducir los riesgos de enfermedades como la caries, periodontales (de las encías) y la perdida de piezas dentales”, dijo.
Finalmente, la coordinadora delegacional de Estomatología señaló que es importante la revisión dental periódica, la cual es recomendable efectuar cada seis meses, con un profesional en la materia.
Te recomendamos: