El señor José Antonio Martínez Bañuelos denunció que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua le niegan su pensión por invalidez a pesar de que ya no puede trabajar debido a una afección en el cuello que no le permite girarlo, sino al contrario con el paso del tiempo se le ha generado una deformidad.
José Antonio Martínez Bañuelos, quien tiene su cuello girado hacia el lado derecho de forma radical, pidió el apoyo del nuevo delegado del IMSS, Norberto Miguel Ramírez que lo ayude para acelerar sus trámites, ya que desde noviembre del año pasado le retiraron su incapacidad laboral, sin embargo en la empresa en la que labora no lo aceptan pues a plena vista es evidente que no puede trabajar.
Señaló que esta semana acudió tal como se lo habían dicho a la Clínica 44 para que le entregaran su dictamen, sin embargo al no estar firmado le pidieron regresar al día siguiente, pero tampoco le tuvieron respuesta, ahora está en la zozobra de no tener un sustento para valerse por sí mismo.
Respecto a su diagnóstico, lamentó que el IMSS detallara en un documento que no tenía nada, que sólo se trataba de una tortícolis, e incluso una médico le dijo que con caminar y un poco de ejercicio se le quitaría el dolor, sin embargo con el paso del tiempo sucedió todo lo contrario.
En este sentido destacó que los médicos que lo han atendido con más profesionalismo tanto en Chihuahua como en Torreón le han expresado que su padecimiento es grave, que requiere cirugía y que no debe de trabajar.
Te recomendamos: No regresarán las fotomultas, aunque redujeron 38% las muertes por choques
En uno de sus tratamientos fue sometido a 30 inyecciones, medicamentos, fisioterapia, pero nada de eso ha servido para José Antonio, quien aseguró que al contrario, el dolor se intensifica conforme pasa el tiempo.
Incluso recalcó que en el IMSS para calmar el dolor sólo le recetan tramadol o paracetamol, por lo que constantemente tiene que gastar de su propio bolsillo para poder conseguir medicamentos que le disminuyan sus síntomas.
Reconoció que su empresa ha sido paciente y considerada en su situación, pero adelantó que como trabajador tiene obligaciones, además de que debe de cumplir con sus propios gastos de manutención.
Por último José Antonio pasó a disposición su número de teléfono 6144080492 para que cualquier autoridad del IMSS que esté interesada en su caso pueda comunicarse o bien orientarlo sobre cómo puede resolver su problema.